Bienvenidos.                                                                          Psp. Gastón Sanchez

Las últimas investigaciones en la neurofisiología y en la psicología han dado como resultado un nuevo enfoque sobre cómo los seres humanos aprendemos: no existe una sola forma de aprender, cada persona tiene una forma o estilo particular de establecer relación con el mundo y por lo tanto para aprender. Con respecto a este enfoque, se han desarrollado distintos modelos que aproximan una clasificación de estas distintas formas de aprender.
 
Descargar el manual. 
 

https://drive.google.com/file/d/0B76yT5ggiwqYNU1kZ1F3WUVOTk0/edit

Descargar el manual

La entrevista de investigación en las Ciencias Sociales. Ortiz Uribe, Frida Gisela. 212 págs.

https://drive.google.com/file/d/1DuEKP_aktaPU_bfTEs-QAS_sKe5QClvf/view?usp=sharing

 Esta obra es fundamental para ubicar en su justa dimensión la importancia que tiene la técnica de la entrevista, ya que se trata de un recurso indispensable para el desarrollo de trabajos de investigación científica en la educación superior, y que puede ser útil para estudiantes de nivel medio superior en las asignaturas que se enfocan en métodos de investigación. La autora pone de manifiesto su interés por el aprendizaje de los procesos de investigación científica en las Ciencias Sociales.

Conferencia Completa de Silvia Bleichmar en la Universidad de Rosario, 2007 sobre Ética y Moral, Violencia, Legalidad, Marginalidad, Subjetividad, Escuela, Autoritarismo, Impunidad, entre otros conceptos.

Ver en el siguiente enlace: Silvia Bleichmar: "La construcción de legalidades como principio educativo"

 

No hay texto alternativo automático disponible.
 
 
Links de descarga:
 
 
 
 
 
 
Volumen I – Publicaciones prepsicoanalíticas y manuscritos inéditos en vida de Freud (1886-1899): https://www.dropbox.com/s/8976glr9qxd…/Freud%20Tomo%201.pdf…

Volumen II – Estudios sobre la histeria (1893-1895): https://1drv.ms/b/s!AiBKACj3GSKZkxpsqT-GbVWufar_

Volumen III – Primeras publicaciones psicoanalíticas (1893-1899): https://www.dropbox.com/s/32rr63ly5ef…/Freud%20Tomo%203.pdf…

Volumen IV – La interpretación de los sueños (I) (1900): https://www.dropbox.com/s/4tll8khzimq…/Freud%20Tomo%204.pdf…

Volumen V – La interpretación de los sueños (II) y Sobre el sueño (1900-1901): https://1drv.ms/b/s!AiBKACj3GSKZkxzwfz6UNF8dPmu5

Volumen VI – Psicopatología de la vida cotidiana (1901): https://www.dropbox.com/s/47sq1rbxl21…/Freud%20Tomo%206.pdf…

¿Cómo vive la discapacidad una persona con parálisis cerebral que trabaja de ayudar a otros? Constanza Orbaiz es psicopedagoga y comparte su perspectiva sobre la discapacidad y la inclusión. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

Acceder en el enlace que se encuentra a contunuación.

Discapacidad, poder distinto | Constanza Orbaiz | TEDxRiodelaPlata

 

 
- Agotado sin plan de reedición - en PDF.
https://drive.google.com/open…
VV.AA. [Silveyra, M.L.; Goldemberg, I.; Vidal, E.; Cosentino, J.C.; Vecino Vidal, M.C.; Bruner, N.; Valas, P.; Schnurmann, A.] (2007): Psicoanálisis con niños, hoy. Tomo 2 
“Reunimos en esta publicación una serie de trabajos que giran, fundamentalmente, en torno a un eje: la relación del sujeto al lenguaje y la articulación del sujeto al discurso. Lenguaje que lo recibe y lo aprisiona, aún antes de haber nacido, a través del deseo con que sus padres lo alojan como objeto. Desde esta perspectiva, se abordan aspectos de la clínica y se recorren diversos temas: el cuerpo, la pulsión, el juego, la lengua materna, el saber.